El concepto angular, puede ser muy complejo y difícil para el alumnado de Educación Primaria, sin embargo, los docentes podemos facilitar ese camino poniendo al alumnado en contacto con la realidad que les rodea.
El tratamiento de los ángulos puede darse desde edades tan tempranas como puede ser el primer ciclo de educación primaria, mediante objetos muy cercanos como por ejemplo, una porción de pizza, el ángulo que forman las manecillas del reloj o simplemente los formados en la rueda de una bicicleta con sus radios.
A medida que vamos avanzando en cursos, podemos ampliar dicho campo introduciendo los diferentes tipos de ángulos existentes.
Un material imprescindible a la hora de trabajar con los ángulos es el transportador. Con él podremos conocer la medida de un ángulo y a partir de ahí, determinar de que tipo de ángulo estamos hablando.
El siguiente vídeo, nos explica de forma más detallada, como emplear un transportador de ángulos.
Además, podemos hacer uso de recursos didácticos a través de la web, con el objetivo de dinamizar este concepto y que el alumnado se interese más por dicho contenido. En el siguiente enlace, podemos encontrar un recurso muy interesante, que además de proporcionar información necesaria sobre los ángulos, nos da la oportunidad de trabajar con ellos de forma lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario